Atención al 100% con nuevo comutador del C-4

Después de 4 meses de que se lanzó la licitación, la próxima semana entrará en operación. Guardará el historial, tendrá geolocalización y evitará que las llamadas se desvíen a Gómez Palacio.
De cada 10 llamadas 6 son falsas en el sistema de emergencias de Torreón.
Esperan ya no tener fallas. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Después de cuatro meses de que se lanzó la licitación para la adquisición de un comutador de alta tecnología para el C-4, será la próxima semana cuando entre en operación.

Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo de Seguridad Pública, dijo que el atraso fue porque la primera licitación lanzada en julio se declaró desierta y se tuvo que relanzar con puntos más específicos para los aspirantes en agosto.

El aparato guardará el historial de llamadas, mayor capacidad de línea, geolocalización y evitará que las llamadas se desvíen a Gómez Palacio para que entren directo, así como evitar la encriptación.

El conmutador tiene un costo de entre cinco y seis millones de pesos.

Por otro lado destacó que actualmente las quejas de los ciudadanos por el mal servicio han bajado y se ha mejorado, pero lo que se pretende es llegar a un nivel óptimo en que ninguna llamada no sea contestada o desviada.

Se pretenden que el sistema sea infalibre con cero fallas y con este nuevo equipo podría lograrse.

El pasado mes de junio, el director Estatal del C4 en Coahuila, Antonio Dávila durante su visita a la Laguna, dio a conocer que el nuevo conmutador de alta tecnología para la región lagunera, permitirá georeferenciar las llamadas entrantes y que la instalación del aparato tardaría no más de un mes y medio, además su licitación ya está en proceso y el proveedor ya expuso las propuestas.

"Por el mes de agosto debería de quedar ya listo y brindando servicio más ágil. Las cámaras y organismos de la sociedad civil pidieron ser los supervisores de la rehabilitación del C4, tanto en capacitación, equipamiento como en coordinación”, indicó.

Informó que el conmutador tiene un costo de entre cinco y seis millones de pesos el cual también se comprará para Saltillo.