Nuevo ciclo escolar arranca con apoyos en Coahuila

El gobernador Rubén Moreira, externó su convicción de que la Educación es base fundamental en una sociedad, entre los apoyos que se entregaron están 547 mil 32 paquetes de útiles.
Se entregaron 85 mil 900 pares de zapatos e igual cifra de uniformes.
Se entregaron 85 mil 900 pares de zapatos e igual cifra de uniformes. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Con la entrega de cuatro millones 429 mil libros de texto, 547 mil 32 paquetes de útiles escolares, cuatro millones 376 mil cuadernos y lápices, así como 85 mil 900 pares de zapatos e igual cifra de uniformes, arrancó el ciclo escolar 2014 - 2015 en Coahuila.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, recordó que para el último año de su administración se construirán las universidades Politécnica de Ciudad Acuña y la Tecnológica Internacional de Torreón, mientras que avanza la consolidación de la Preparatoria Militar en Saltillo, que recientemente acordó con el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Externó su convicción de que la Educación es la base fundamental de una sociedad más competitiva y señaló que solamente con Educación de calidad se podrá contar con ciudadanos más preparados además de alentar la llegada de más inversiones con generación de empleos, progreso y mejores formas de vida para la población.

Moreira Valdez, destacó que su administración continuará combatiendo el rezago educativo, la deserción y la reprobación, e insistió en su propósito de elevar la escolaridad a 11.5 años.

Para ello, dijo, ahora Coahuila cuenta con siete nuevas Universidades además de que en el presente ciclo escolar, tendrá 103 nuevas Preparatorias y enfatizó para finalizar este año, estarán en operación otros mil 97 espacios educativos.

Anticipó que por primera vez, el CONAFE entregará 120 mil paquetes escolares entre su alumnado en las distintas regiones del Estado.

Anunció que en breve iniciará el Programa "Jornadas de Lectura", con la participación de la Secretaría de Cultura.