Servicios Públicos ve mínimas fallas en led

Al inicio se presentaron fallas, sin embargo disminuyeron con la adquisición de tableros y centros de control por parte de la empresa Construlita. Van instaladas 14 mil luminarias.
Reconocen fallas al prinicipio de la instalación del nuevo alumbrado.
Reconocen fallas al prinicipio de la instalación del nuevo alumbrado. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El titular de Servicios Públicos de Torreón, David Fernández Hernández, reconoció que al inicio de la colocación de las luces led en el alumbrado de la ciudad, se presentaron fallas, sin embargo disminuyeron con la adquisición de tableros y centros de control por parte de la empresa Construlita.

Aseguró que hasta el momento se tiene el registro de instalación de 14 mil luminarias y se proyecta una cantidad importante para los próximos días pues, las mismas se encuentran calibrándose.

Sin embargo, tras la colocación en algunos sectores la ciudadanía comenzó a reportar descomposturas, lo que se debió a la ausencia de tableros y centros de control que la empresa no tenía al inicio de su instalación.

“Hasta el momento la compañía está presentando porcentajes de avance importantes en bulevares y colonias, actualmente hay alrededor de 14 mil luminarias colocadas, cantidad importante. Actualmente están por instalar otro bloque, puesto que se encuentran ya algunas calibrándose en la planta para continuar, sobre todo las del oriente”, detalló Fernández Hernández.

Añadió que en el centro de la ciudad se realizó un trabajo más detallado como la instalación de cableado, canalización, mientras que los trabajadores a su cargo realizan la supervisión.

Sobre las quejas que se recibieron en colonias donde se habían colocado las luminarias y que en algún momento se descompusieron, comentó que actualmente son mínimas las fallas.