Ahorro de energía por alumbrado se notará en 2016

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme resaltó que de momento ya existe un ahorro de entre 4 y 5 mdp. Afirmó además que las observaciones ciudadanas en cuanto a fallas son mínimas.
El ayuntamiento de Torreón asegura que hay un ahorro ya de 4 y 5 mdp.
El ayuntamiento de Torreón asegura que hay un ahorro ya de 4 y 5 mdp. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que será en enero cuando se vea reflejado el mayor ahorro de energía por el nuevo alumbrado público, además el municipio comenzará a pagar lo correspondiente a la concesión.

"Nos están entregando los paquetes y en enero inicia el pago de concesionaria de alumbrado público", declaró.

Resaltó que de momento ya existe un ahorro de entre 4 y 5 millones de pesos en lo que respecta al pago de energía por ese concepto.

Afirmó que las observaciones ciudadanas en cuanto a fallas son mínimas, incluso existe confusión porque hay zonas donde se quejan de que persista posteria vieja no entra en el proceso de modernización.

"Veo confusión porque reportan apagadas, pero que todavía no retiramos y no corresponde h al alumbrado nuevo. Estamos hablando de entre 300 y 599 lámparas en esa situación", dijo.

Anunció que en breve los representantes de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) comparecerán ante la Comisión de Servicios Públicos para informar sobre el final de la reconversión a tecnología led.