Nuevo alumbrado lleva avance del 42.46%

La empresa concesionaria Construlita ha recibido quejas a través del municipio de Torreón, por fallas en las ya instaladas. Es consecuencia de que nos se han terminado los trabajos.
Las fallas son porque la instalación aún no está al 100% informó Construlita.
Las fallas son porque la instalación aún no está al 100% informó Construlita. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el representante de Construlita Lighting International, que está a cargo del proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado público, Armando de la Rosa Salinas, la empresa ha recibido quejas, a través del municipio, por fallas en las nuevas luminarias instaladas.

Argumentó que es consecuencia de que nos se han terminado los trabajos al 100 por ciento en sectores como el oriente de la ciudad.

Añadió que también reciben denuncias a causa de fallas por factores externos, como choques de vehículos y robo, lo que aseguró que se atienden en un promedio de dos días.

El avance representa la colocación de 24 mil 694 lámparas. Se cuenta con 650 trabajadores de obra eléctrica y civil, además de 120 supervisores de campo.

Comentó que los trabajos en este sector llevan un 15 por ciento de avance, que representan la instalación de ocho mil 696 luminarias, y consideró que el avance en las obras va conforme a lo proyectado.

De la Rosa Salinas dijo que se han centrado los trabajos en este sector, al ser donde encontraron más afectaciones en el sistema de alumbrado.

Se terminó la instalación del nuevo alumbrado en la totalidad del centro de la ciudad, mientras que calcula que en las zonas industriales se tiene en promedio un 90 por ciento de avance.

El trabajo de reconversión de alumbrado público de la empresa Construlita Lighting International lleva un avance del 42.46 por ciento, lo que representa la colocación de 24 mil 694 lámparas.

Detalló que se cuenta con 650 trabajadores de obra eléctrica y civil, además de 120 supervisores de campo.

Con este equipo se ha laborado en 203 colonias y 47 vialidades principales.