Poca planeación en instalación de alumbrado led

El Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de La Laguna sostiene que la empresa Construlita incumple en materia de aplicación eléctrica de la Secretaría de Energía.
Empresarios conocieron el ahorro y diseño de las luminarias.
El CLIP más que señalar busca no se genere un gasto extra en el proyecto. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

El Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de La Laguna sostiene que la empresa Construlita incumple en sus trabajos la norma en materia de instalación eléctrica de alumbrado público de la Secretaría de Energía.

Esto luego de los resultados de un estudio que realizó el organismo y fueron presentados este sábado al presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Agustín Arellano.

La finalidad de los señalamientos realizados es tener resultados de calidad, con lo que la empresa puede ahorrar costos.


El estudio define que se incumple en rubros como el ordenamiento en la instalación de la infraestructura subterránea, así como en la profundidad.

Se señaló que la empresa está haciendo empalmes inadecuados, no se resguarda con concreto el cableado, que podrían dañarse ante factores como las lluvias, ejemplificaron.

En reunión con el presidente del CLIP, Agustín Arellano, manifestaron que el viernes presentaron estos señalamientos a representantes de la empresa Construlita, quienes admitieron las deficiencias y se comprometieron a solucionarlas.

Los especialistas del colegio de Ingenieros, Luis Enrique Butrón e Iván Carrillo y el presidente del CLIP, manifestaron que las fallas se dieron por falta de planeación de la empresa Construlita y control sobre los servicios que se subcontratan, por el tamaño del proyecto.

Dejaron en claro que la finalidad de los señalamientos realizados es tener resultados de calidad, con lo que la empresa puede ahorrar costos.