Tardarán 2 semanas en revisar nuevo alumbrado

Los 330 paquetes de luminarias del proceso de reconversión del alumbrado público en Torreón, ya fueron entregados a la dependencia correspondiente. Cuentan con un plazo de 30 días
Nuevo alumbrado de Torreón.
Nuevo alumbrado de Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Los 330 paquetes de luminarias del proceso de reconversión del alumbrado público en Torreón, ya fueron entregados a la dependencia correspondiente y ahora falta que el ayuntamiento concluya su revisión.

Las fallas presentadas hasta el momento van desde averías ocasionadas por accidentes hasta malas instalaciones en los circuitos.

Jesús Gómez Luján, director de Alumbrado Público, explicó que ahora cuentan con un plazo de 30 días para revisarlos y finiquitar el proceso de entrega por parte la Concesionaria del Alumbrado Público.

"Ya se recibieron la totalidad de los paquetes y estamos en el proceso de revisión. Hablamos de 57 mil luminarias, faltan algunas de instalar por cuestiones de programas federales y estatales no fueron auditados", explicó.

Indicó que tienen un máximo de tres días por cada sector y la empresa tiene una semana para dar respuesta a los reportes que pudieran surgir.

"Tenemos tres días para revisar los puntos de luz y pasar las observaciones que se vieron para que la concesionaria tenga siete días hábiles para corregirlo. Nos está llevando 30 días y nos llevaremos una o dos semanas de diciembre", expuso.

Mencionó que las fallas presentadas hasta el momento van desde averías ocasionadas por accidentes hasta malas instalaciones en los circuitos.

"Hablamos de situaciones comunes en accidentes en que un arbotante fue chocado y se dañó el circuito, así como los conectores que fueron instalados correctamente o averías por el clima", indicó.