Comienza sustitución de 60 mil luminarias

La modernización del alumbrado inició en la colonia San Felipe. Ahí el alcalde dijo que con este tipo de proyectos se pretende colocar a Torreón dentro 10 ciudades mas modernas del país.
Arranque en la colonia San Felipe.
Arranque en la colonia San Felipe. (Especial)

Torreón, Coahuila

La instalación del alumbrado público de led en Torreón arrancó formalmente en la colonia San Felipe.

Asistió a la ceremonia el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, representantes de la empresa concesionaria Construlita y de CFE.

Se sustituirán 60 mil luminarias a partir de hoy y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que la ciudad consolida la reconversión tecnológica del sistema de alumbrado, con el apoyo del gobierno del Estado.

"Se están dando pasos firmes para consolidar a Torreón como una de las 10 ciudades mas modernas del país".

Mientras tanto el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, destacó que el alcalde cumple una de sus promesas y necesidades mas sentidas por la sociedad, por lo que con la iluminación se contruibuirá a mejorar las condiciones de seguridad.

Aprovechó para anunciar que en octubre arrancarán cinco obras viales y pasos subterráneos. Además ya fueron entregados los terrenos para la línea verde y se programan las licitaciones.

Habló de los proyectos para el transporte de acceso al Cerro de la Cruz, lo que dijo será presentado próximamente y se buscarán esquemas similares al del alumbrado para no endeudar al municipio.