Tres empresas desisten del proyecto de alumbrado

El Tesorero de Torreón reconoció que dudaron de la capacidad financiera del municipio y entre las firmas está Cook Lite, encargada de poner luz led en la Morelos.
Cook Lite, empresa que instaló la luz led en la Morelos desistió el proyecto.
Cook Lite, empresa que instaló la luz led en la Morelos desistió el proyecto. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

La licitación del proyecto del nuevo alumbrado para Torreón, ya inició con la deserción de empresas y se salieron tres que no han sido vistas en las juntas de aclaraciones, entre ellas Cook Lite que instaló luminarias de prueba en la avenida Morelos.

Enrique Mota Barragán, tesorero municipal admitió que las empresas han dudado de la capacidad de pago del municipio, por lo que detalló que está garantizado pues se trata de participaciones federales que llegan mensualmente.

El 23 de mayo es la fecha en la que las empresas tendrán que entregar sus propuestas técnicas y dijo que no hay necesidad de ampliar los plazos, ya que se han solucionado dudas de las partes interesadas.

El funcionario no descarta que el precio del proyecto sea superior a los mil millones de pesos planteados inicialmente, pero asegura que se seleccionará a la empresa cuya propuesta financiera se ajuste a la realidad y a las posibilidades económicas del municipio.

El municipio pagará el proyecto con la recaudación de Derecho de Alumbrado Público (DAP), recursos municipales y participaciones federales.