Información de alumbrado lista para darse a conocer

El titular del proyecto de reconversión tecnológica, Armando de la Rosa Salinas, manifestó que ya la tiene el municipio de Torreón, por lo que no les corresponde su publicación.
Reconversión tecnológica del alumbrado de Torreón.
Reconversión tecnológica del alumbrado de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de que el presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de La Laguna manifestó que Construlita y su empresa supervisora externa han evadido transparentar las bitácoras de supervisión de las obras del nuevo alumbrado como han solicitado los empresarios, el titular del proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado público, Armando de la Rosa Salinas, manifestó que se trata de información que tiene el municipio, por lo que no les corresponde su publicación.

Dijo que han atendido las observaciones que se hicieron de las obras del nuevo alumbrado el Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de La Laguna.

Indicó que las obras van en tiempo y forma y serán concluidas en octubre del presente año.


Aseguró que en los próximos días se transparentará el listado de las 60 empresas que fueron subcontratadas por Construlita.
 
Los señalamientos se refieren a la falta de ordenamiento en la instalación de la infraestructura subterránea y el empresario había explicado que no había forma de seguir la trayectoria que marca la norma, al encontrar el espacio lleno de servicios.

Siendo esta la razón por la que se instaló el cableado a una menor profundidad, lo que agregó que permite la norma en casos necesarios.