‘Se hace la luz’

El nuevo alumbrado público quedó listo en la calzada Colón y la avenida Morelos de Torreón. La reposición de luminarias, es material, pero permitirá lograr el que la ciudadanía salga a las calles.

Torreón, Coahuila

El nuevo alumbrado público quedó listo en la calzada Colón y la avenida Morelos. El proyecto de reponer las lámparas con equipo de tecnología de primer nivel, es financiado en conjunto con el ayuntamiento, la empresa Cook Lite México y el Banco Interacciones.

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, realizó el encendido de las lámparas, junto con los representantes de Cook Lite, Rodrigo Gutiérrez, de Invex Infraestructura José Enrique Silos, Mariela Orozco, Directora de Infraestructura de Banco Interacciones, Carlos Rangel Orona, presidente de Canaco y Jorge Ruvalcaba de Moreleando.

La reposición de luminarias, es material, pero permitirá lograr el que la ciudadanía salga a las calles.

"Vamos a transitar de noche como si fuera de día”, alcalde.

Las nuevas lámparas son de alta tecnología, ahorran energía y son altamente sustentables. Consumen 50 watts, en lugar de los 250 de las anteriores. Los componentes contaminantes o peligrosos fueron eliminados.

Cabe recordar que el año pasado, los integrantes de Moreleando llevaron a cabo una colecta para poder hacer el cambio de once lámparas, ya que tras retomar este paseo cada primer sábado del mes, se percataron los asistentes de que la iluminación era altamente deficiente.

Informó Miguel Riquelme que en primera instancia se colocaron aproximadamente 500 lámparas la mayor parte de ellas en la Morelos, en el tramo del paseo Moreleando y en la Colón.

También se pusieron en la Abasolo y la Matamoros. Así mismo, dijo que como este requerimiento fue constante durante su campaña, no ha hecho oídos sordos a esta solicitud y que serán financiadas todas las lámparas del municipio.

“La Morelos y la Colón son emblemáticas en nuestra ciudad. Hoy las vamos a ver de manera distinta. Vamos a transitar de noche como si fuera de día”, dijo poco después de que se encendieran las lámparas.

Confía que en los próximos días, la administración y el Cabildo tomarán la decisión pertinente sobre el cambio del alumbrado público, a 58 días de iniciada su gestión.

Indicó que nunca tomará decisiones para “parchar” al municipio, sino para llevarlo en alto y no endeudarlo y dejarle las drogas a las administraciones que  le sigan.