Durango implementará Nuevo Sistema de Justicia

El Gobernador, Jorge Herrera manifestó que es el primer Estado a nivel nacional que cumple con esta ley, como también se adelantaron con la implementación del Nuevo Código Penal.
En la ceremonia estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruíz y la Secretaria Técnica de la Implementación de la Reforma a Nivel Federal, María de los Ángeles Fromow, así como los 39 alcaldes de Durango.
En la ceremonia estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruíz y la Secretaria Técnica de la Implementación de la Reforma a Nivel Federal, María de los Ángeles Fromow, así como los 39 alcaldes de Durango. (Twitter: Jorge Herrera Caldera )

Durango, Durango

Durango se convierte en referente nacional con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Código Nacional de Procedimientos al entrar en vigor el primer minuto de este 07 de Mayo.

Así lo destacó el Gobernador Jorge Herrera, al hablar sobre la entrada en vigor y operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Código de Procedimientos Penales, “un paso muy importante no solo para el Estado sino para el país”, aseguró.

Este Nuevo Sistema de Justicia Penal y el Código Nacional de Procedimientos Penales, entraron en operación en todo el Estado la madruga de este jueves.

El Gobernador de Durango dijo que en este año se proyecta construir las trece salas para que sean del poder Judicial.

“Durango es el primer Estado a nivel nacional que cumple con esta ley, tenemos 13 distritos que agrupan a los demás municipios, cabe mencionar que hoy son diez cabeceras las que inician los trabajos los que se suman a los tres que ya operaban con el sistema lo que es Durango capital y la Comarca Lagunera, pero también somos el primer Estado que implementa el Nuevo Código Penal que es una revolución a nivel nacional en la impartición de justicia”, apuntó.

Resaltó que en la ceremonia estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruíz y la Secretaria Técnica de la Implementación de la Reforma a Nivel Federal, María de los Ángeles Fromow, así como los 39 alcaldes de Durango.

Agregó que la entrada de este precepto constitucional se tenía programa para el 18 de Junio, por lo que Durango se ha adelantado 407 días a este mandato constitucional. 

“Es histórico y la justicia en México está dando un giro completo, donde Durango ha puesto la muestra de que si se puede, es un sistema que tuvo muchas críticas y algunos pensaban que no se podría, pero aquí ya se logró”, expresó.

“Es un paso importante no solo para Durango sino para México y quiero felicitar al doctor Apolonio Betancourt y los integrantes del Poder Judicial por este hecho”.

Agregó que ya se encuentran habilitadas las salas en los 13 distritos, aunque algunas son provisionales, en este año se proyecta construir las trece salas para que sean del poder Judicial, esperando que queden para fin de año, explicó finalmente el mandatario Jorge Herrera.