Tribunal Superior de Justicia sesionará en Gómez Palacio

A las 10:30 horas, en el Palacio de Justicia se llevará a cabo esta sesión con la intención de socializar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que entró en vigor en todo el Estado, el pasado 7 de mayo.
Tras judicializar el caso, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la última audiencia, en la que el Juez de Control dictó una sentencia condenatoria.
Sala de juicios orales (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

El Tribunal Superior de Justicia sesionará en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, a las 10:30 horas, con la finalidad de socializar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual entró en vigor el pasado siete de mayo.

Se recordó que el 14 de diciembre de 2009, entró en operación este sistema en el Primer Distrito Judicial de Durango, que comprende los municipios de Durango y Mezquital.

Durango es el primer Estado en cubrir en su totalidad la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

Durango fue la primera entidad que puso en operación el Código Nacional de Procedimientos Penales en el Primer Distrito Judicial, posteriormente también el 10 de junio de 2014 entró en operación el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los Distritos Judiciales segundo (Lerdo y Mapimí) y tercero (Gómez Palacio y Tlahualilo) de la Comarca Lagunera, también el Código Nacional de Procedimientos Penales.

A partir del pasado 7 de mayo entró en vigor este nuevo sistema, junto con el Código Nacional de Procedimientos Penales en los 10 Distritos Judiciales restantes del Estado.

Durango es el primer Estado en cubrir en su totalidad la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, tanto en el ámbito local o fuero común, como en materia federal.

Así mismo, los funcionarios del Poder Judicial convivirán también en un desayuno con las madres del Tribunal Superior de Justicia en la Región Laguna con motivo del 10 de mayo.