Obispo de GP encabeza Misa del Santo Crisma

José Fortunato Álvarez se dirigió a los católicos que fueron parte de éste momento importante durante la Semana Mayor y los invitó a que continuarán fieles a Jesús y a su ejemplo.
José Fortunato Álvarez, nuevo Obispo de Gómez Palacio encabezó la Misa del Santo Crisma.
José Fortunato Álvarez, nuevo Obispo de Gómez Palacio encabezó la Misa del Santo Crisma. (Miguel Ángel González)

Gómez Palacio, Durango

La Misa del Santo Crisma fue encabezada por el Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez en la Catedral Santa María de Guadalupe, a donde acudieron cientos de fieles para ser parte de este momento que da continuidad a la Semana Santa.

En la ceremonia se lleva a cabo la bendición de los Santos Óleos, así como la renovación de los votos sacerdotales del prelado presente.

En la misa también estuvo el Vicario General, el padre Julio Carrillo Gaucín así como los sacerdotes de la Diócesis de Gómez Palacio.

El Obispo en su homilía se dirigió a los católicos que fueron parte de este momento importante durante la Semana Mayor, los invitó a que continuarán fieles a Jesús y a su ejemplo, amando al prójimo como a sí mismos.

De igual forma, llamó a los sacerdotes a seguir trabajando en la Fe de Cristo y así guiar a la iglesia por un mejor Sendero.

Los Santos Óleos son tres: el crisma, el cual es usado para ordenaciones sacerdotales, confirmaciones, bautizos, consagración de altares e iglesias, el óleo de los catecúmenos es usado para la ungir a los que se están preparando para el bautismo y el de los enfermos, es utilizado para el sacramento de la unción de los dolientes, los cuales están compuesto principalmente por aceite de oliva, destacando que al primero se le consagra y al resto se le bendice.

Sobre el número de sacerdotes participantes destacó que actualmente la Diócesis cuenta con 54 sacerdotes y se tuvo la participación de casi todos, faltando algunos debido a que ya son hombres avanzados en edad y se encuentran enfermos.

Durante la celebración de la Eucaristía el Obispo dirigió a los sacerdotes participantes para la renovación de sus promesas sacerdotales y los invitó a ser ejemplo vivo, para que a su vez su dedicación, compromiso y entereza guíe a los creyentes por el buen camino.

De igual forma el Obispo llevó a cabo la bendición y consagración de los aceites, conocidos como Santos Óleos, los cuales serán usados por todos los sacerdotes de la Diócesis para la administración de los sacramentos de la fe cristiana.

Las actividades de la Semana Santa continuarán el Jueves Santo con la Misa Vespertina de la Cena del Señor y el lavatorio de los Pies, ambos eventos se llevarán a cabo a las 17:00 y 20:30 horas en la Catedral de Santa Maria de Guadalupe.

Para el viernes Santo, la Diócesis de Gómez Palacio invita a todos los fieles católicos a formar parte del Vía Crucis vivente qué se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, el cual iniciará en la Catedral y culminará en el cerro de la Pila.

Posteriormente a las 17:00 horas se llevará a cabo la Pasión del Señor, Adoración de la Cruz. Comunión y a las 20:00 horas se efectuará el Rosario del Pésame.

Durante el sábado a las 21:00 horas es la vigila pascual y el domingo se abren las puertas de la iglesia para iniciar a las 7:00 de la mañana con la primera misa para continuar con el horario acostumbrado.