NL vive ‘bullying político’: Coparmex

El director del organismo dijo que los funcionarios deberían estar trabajando en reducir los índices de inseguridad, en vez de distraerse con las próximas elecciones.
Garza Benavides insistió en que las campañas anticipadas son un acoso a la ciudadanía por parte de los políticos.
Garza Benavides insistió en que las campañas anticipadas son un acoso a la ciudadanía por parte de los políticos. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Con el presunto proselitismo que realizó la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes en el municipio de Juárez, y aunado a la invasión de panorámicos con publicidad disfrazada como si anduvieran en campaña, Nuevo León vive un 'bullying político', arremetió este lunes la Coparmex.

En rueda de prensa y a pregunta expresa, José Mario Garza Benavides, director del organismo, bautizó coloquialmente lo que cree representa un acoso por parte de los políticos hacia la ciudadanía.

"Vemos con mucha tristeza cómo aparecen en las principales avenidas de nuestro estado con campañas abiertas a procesos de elección anticipada, lo mismo vemos a diputados, alcaldes en este proceso, y ahí la insistencia nuestra que, por una parte, no estén insultando a la ciudadanía dado que son recursos del erario público.

"Y que de alguna manera, disfrazados o escondidos bajo premisas de revistas que se ofrecen para hacer este tipo de campaña o publicidad o para ellos mismos, hacer eventos donde se den a conocer ellos como candidatos a través de carnes asadas o visitas a otros municipios, estamos viviendo un 'bullying político'", afirmó.

En lugar de estar trabajando para reducir los índices de seguridad, apuntó Garza Benavides, los funcionarios, diputados y alcaldes están pensando en cuestiones con miras a las elecciones del próximo año.

"Pareciera que tenemos hoy un 'bullying político', cuando deberían de estar trabajando a la mitad de su ejercicio por el compromiso que hicieron de blindar la seguridad y ofrecer las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad social en cada uno de los municipios", expresó.

Por su parte. Guillermo Dillon Montaña, director de la Caintra, afirmó que los municipios y el Estado no deben desviar la atención del combate a la inseguridad por el proceso electoral de 2015.

"Todavía hay mucho por hacer para fortalecer a ambas instituciones, no queremos ver a las autoridades estatales bajar la guardia o distraerse con los procesos de elección venideros.

"En cuanto a los municipios, apenas están a la mitad de su gestión y vemos con preocupación que están más enfocados por las contiendas electorales del 2015 que por el trabajo que queda por hacer para dejar corporaciones policiacas sanas y bien institucionalizadas", comentó en la rueda de prensa.

Dillon indicó que la última encuesta del Pulso Metropolitano muestra cómo la confianza en las autoridades municipales va cayendo a mitad de su gestión, por lo que es vital enfocarse en su trabajo como funcionario público y no desviarse en temas partidistas y de campaña que los distraen del verdadero objetivo que es servir a la comunidad.