Nuevo León hará su parte en operativo de seguridad Norte

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz expresó que intensificarán la vigilancia en la frontera con Tamaulipas.
Elementos de Fuerza Civil asistieron al evento.
Elementos de Fuerza Civil estarán atentos. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Ante la implementación de un operativo de seguridad entre el estado de Tamaulipas y el Gobierno de la República para regresar el orden, el gobernador de Nuevo León informó que participarán vigilando la frontera.

Rodrigo Medina de la Cruz dijo que el éxito del operativo anunciado la mañana de este martes por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es importante para la entidad como vecinos.

“Es muy importante y qué bueno que haya este esfuerzo conjunto para el estado de Tamaulipas. Nuevo León está participando en virtud de que, pues nos interesa muchísimo que esto tenga éxito, pero también somos vecinos del estado de Tamaulipas, y nosotros  tenemos que hacer lo propio para que podamos tener mayor presencia en la frontera con este estado y acompañar también esta estrategia federal para que Nuevo León siga teniendo un clima razonable de tranquilidad”, dijo.

Mientras que los mandos militares asumieron el control en cuatro regiones más conflictivas de Tamaulipas, en Nuevo León los municipios fronterizos serán “blindados” para evitar que las bandas del crimen organizado busquen refugio.

“Nosotros tendremos la participación correspondiente por lo que hace al estado de Nuevo León, obviamente allá participarán las autoridades locales y federales como se ha anunciado, pero el acompañamiento tiene que ser regional porque estas bandas delictivas tienen gran movilidad y hay que estar muy atentos a lo que pudiera suceder en caso de que estas bandas fueran a otras entidades o a otras regiones, así es que hay que estar muy alertas a eso”, indicó.

Aunque se han realizado varias reuniones entre los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para acordar acciones conjuntas en materia de seguridad, en esta ocasión no fueron requeridos.

Será hasta que se definan las estrategias cuando probablemente se lleve a cabo una reunión con las autoridades de los estados de la región norte.

“Hasta el día de hoy, no, lo que tengo entendido es que se hará esta primera reunión con las autoridades tamaulipecas para cerrar filas hacia al interior del estado y lo que se nos han informado es que vendrá rápidamente una segunda reunión ya con los representantes de la región para que esto pueda tener un acompañamiento de los demás estados”, indicó.

Recientemente el estado de Tamaulipas ha sido escenario de enfrentamientos entre delincuentes y de ataques en contra de las autoridades, así como de fuerzas armadas, por lo cual la Federación asumió la responsabilidad de la seguridad en aquella entidad.