Nuevo León, sede de la Olimpiada Nacional 2015

La arquera regiomontana Mariana Avitia, medallista de los Juegos Olímpicos Londres 2012, hizo el juramento deportivo.
El evento fue encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El evento fue encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. (Leonel Rocha)

Monterrey

Ante la presencia de miles de niños deportistas, se inauguró en Nuevo León la Olimpiada Nacional 2015 donde se espera la participación de unos 22 mil atletas de diversos estados del país.

El evento fue encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ante el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alejandro Castillo; Carlos Padilla, del Comité Olímpico Mexicano, y Melody Falcó, titular del INDE Nuevo León, entre otros.

Esto en el marco para el inicio de la actividad del certamen, que terminará el 5 de junio próximo, y donde los pequeños y jóvenes deportistas buscarán los mejores resultados en su especialidad.

La arquera regiomontana Mariana Avitia, medallista de los Juegos Olímpicos Londres 2012, hizo el juramento deportivo.

En la ceremonia Medina de la Cruz invitó a los pequeños a divertirse en la justa, en la que habrá deportistas de todos los estados del país en busca de sobresalir en diferentes disciplinas.

El atleta Diego del Real apareció con la antorcha, la cual cedió a la clavadista Alejandra Estrella, a la gimnasta Ana Lago y el taekwondoín Emiliano Cruz y al final, y la arquera Mariana Avitia encendió el pebetero.

Luego de la declaratoria inaugural, se presentaron cuadros de bailarines; y así se marcó el comienzo, en Nuevo León, de la Olimpiada Nacional 2015.