Nuevo Laredo ya tiene nuevo Obispo

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo titular de Thamugadi y auxiliar de Durango, llegará a la frontera tamaulipeca para ocupar el cargo en enero de 2016.
Enrique Sánchez Martínez, nuevo Obispo de Nuevo Laredo.
Enrique Sánchez Martínez, nuevo Obispo de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La mañana de este lunes 16 de noviembre el Papa Francisco, nombró a Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo titular de Thamugadi y auxiliar de Durango, como nuevo Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Sánchez Martínez, vendrá a sustituir el puesto que dejara el ahora Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Jorge Alberto Cavazos Arizpe administrador de la Diócesis en la ciudad fronteriza.

Monseñor Enrique llegará a tierras tamaulipecas el próximo 13 de enero de 2016 por lo que se buscará realizar una gran bienvenida por parte de los feligreses.

"Él será el tercer obispo de la diócesis de Nuevo Laredo, agradecemos a dios y nos envía al sucesor de los apóstoles, con la gracia del espíritu santo, para que puedan seguir construyendo en sus colonias, es sus hogares, en sus familias el reino de los cielos, el señor obispo Enrique Sánchez, llegara el 13 de enero 2016, donde inmediatamente tomara el cargo y continuara con los proyectos de construir un reino de amor y de paz". Mencionó.

Sánchez Martínez, nació el dos de diciembre de 1960 en Ceuncamé Durango, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 en la catedral de Durango, ha realizado estudio en Ciencias Sociales y la Licenciatura en Sociología en la Pontifica Universidad Gregoriana en Roma.

Ha tenido cargos en el ministerio episcopal como Vicario General de la Arquidiócesis de Durango, encargado de la Comisión de Familia, Juventud, Laicos y Vida en la PROVINCIA Eclesiástica de Durango, Encargado de la Dimensión Pastoral Social en la Confederación Episcopado Mexicano, párroco de la parroquia Santa Elena en Rio Grande Zacatecas, así como Vicario Regional de Pastoral entre otros.