Nuevo Laredo supera 13% media nacional en empleo

El alcalde del municipio fronterizo, Carlos Canturosas Villarreal, explicó que más de 2 mil empleos fueron generados de enero a abril.
Obreros en construcción.
Obreros en construcción. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Con la apertura de nuevos negocios locales y franquicias, así como la ampliación de algunas maquiladoras han aportado para que Nuevo Laredo continúe a la alza en generación de empleos.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, la ciudad refrendó su liderazgo en desarrollo económico a nivel nacional; al presentar un incremento significativo en el número de cotizantes dentro de los primeros cuatro meses del 2016.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, explicó que más de 2 mil empleos fueron generados de enero a abril, y aunque el IMSS aún no da a conocer las cifras con las que cerró mayo, expertos en el tema aseguran que ya se superaron los 11 mil empleos formales.

"La apertura de nuevos negocios, el crecimiento constante de nuevo empleos formales con más de 380 al mes en promedio durante esta administración son muestras de una franca mejoría en la ciudad", precisó.

La ciudad Fronteriza supera por un 13.81% la media nacional en generación de empleos gracias a la estabilidad social y económica que atraviesa la ciudad lo que se ha visto reflejado en la apertura de negocios y ampliación de la industria maquiladora.

"Sigue el crecimiento en empresas ya establecidas y las instalación de otras maquiladoras con el proyecto del Parque Industrial El Progreso, tenemos una tendencia a la alza, interrumpidamente cada mes se está generando más empleos, están llegando más empresas, hay más vida nocturna, hay más restaurantes y más negocios en la ciudad ", puntualizó.

La industria de la maquiladora ha sido la que más aporta generando más del 30% de empleos en esta frontera, seguido de transportes y comunicaciones que aporta un 25%.

Canturosas Villarreal agregó que su gobierno trabaja en recuperar la confianza de empresarios e inversionistas nacionales e internacionales, ya que Nuevo Laredo se ubica en un listado de ciudades con potencial para la inversión y el establecimiento de empresas.