Rescatan víctima 15 del río Bravo en Nuevo Laredo

Debido al intenso calor que se ha dejado sentir en esta temporada, vacacionistas y ciudadanos se aventuran e introducen al río, a veces, sin saber nadar.
Víctima 15 del río Bravo
Víctima 15 del río Bravo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En lo que va del 2014, se han rescatado un total de 15 cuerpos sin vida de las aguas del río Bravo, en Nuevo Laredo.

Las altas temperaturas que se registran en la ciudad fronteriza, generan que cientos de personas acudan a las orillas del río y se introduzcan para mitigar un poco el calor de más de 40 grados centígrados.

El pasado domingo tres de agosto, una familia que radica en la colonia Blanca Navidad, al poniente de la ciudad fronteriza, acudió a el área conocida como "El Patinadero", en donde estuvieron conviviendo, después de estar ingiriendo bebidas alcoholicas, algunos de los integrantes decidieron introducirse al río Bravo sin pensar, que Marcelino Hernández Martínez, de 24 años de edad, iba a perder la vida al ser arrastrado por la fuerte corriente.

La mañana de este lunes cuatro de agosto la búsqueda del ahora occiso se intensifico por parte de elementos de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos, logrando ubicar el cuerpo a unos 500 metros de donde fue visto por última vez.

Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, señaló que aunque se realizan exhortos a la personas para no introducirse al caudal, estas haces caso omiso sin medir el peligro que representa.

"Desgraciadamente es la número tres con respecto a que sea ciudadano de Nuevo Laredo, desgraciadamente, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, se monto un operativo para lograr rescatar el cuerpo desde la tarde del domingo logrando rescatarlo hasta hoy lunes, sabemos que el nivel del agua está bajo, pero aun así la gente busca las partes ondas para nadar, y pues son arrastradas por la corriente, a pesar que constantemente se les hacen los exhortos para que no se introduzcan al río".

El director de Protección Civil y Bomberos, reitero el exhorto a la ciudadanía para que eviten de introducir al torrente, ya que aunado a las altas temperaturas, pudiera causar un golpe de calor.

"Es una situación muy lamentable que se puede prevenir, el exhorto es para que no se introduzcan al río Bravo, y si acuden a estas áreas de esparcimiento, que no ingresen cuando están agitados, para evitar un golpe de calor, no ingresar cuando están consumiendo alimentos o bebidas alcohólicas".

Destacó, que los fines de semana el personal de Rescate Acuático realiza recorridos en lancha y por tierra en los principales puntos donde regularmente acude la ciudadanía a refrescarse.

Durante el 2013, se registraron un total de 33 cuerpos rescatados sin vida del torrente, de las cuales solo 10 fueron identificado por sus familiares, el resto fueron enviados a la fosa común, en calidad de "No Nombre".