Intensifican vacunación contra la rabia en Nuevo Laredo

El Centro Antirrábico ha aplicado 45 mil vacunas a perros y gatos, esperan lograr aplicar 46 mil dosis.
Vacunan contra la rabia
Vacunan contra la rabia (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 45 mil dosis son las que se han aplicado a perros y gatos en lo que va del 2014 en la ciudad fronteriza, la meta del Centro Antirrábico es llegar a las 46 mil vacunas.

Juan Salinas Aguilera, director de la dependencia, destacó que se intensificara la campaña para lograr llegar a la meta antes del mes de septiembre, ya que en este periodo de verano las temperaturas en Nuevo Laredo oscilan entre los 40 grados centígrados, asiendo propensos a los perros y gatos a la rabia.

"Queremos llegar a la meta que nos pide ciudad Victoria, ya andamos cerquita para llegar a la meta, y vamos a reforzar la ciudad, nosotros no paramos, vamos a seguir realizando nuestros recorridos vacunando casa por casa toda la ciudad, ahorita estamos a 40 y 41 grados la mayoría de los días y esto pudiera provocar algún brote, sin embargo hace muchos años que no lo hay en la ciudad".

El director del Centro Antirrábico, recomendó a la población que tiene mascotas, a no exponerlas al sol, ya que aunado al pelaje y las altas temperaturas pudieran tener una reacción agresiva, darles de beber agua fresca y bañarlos regularmente.

"Hay veces que las mascotas están por lapsos prolongados en el sol, allí es donde va a tener problemas el animal, cambiarle constantemente el agua, porque el agua se calienta y dejan hidratarse, si van a mojar, tratar de bañarlo por un lapso prolongado, y sobre todo secarlo porque de lo contrario se le pudiera subir el calor y esto provocaría serios problemas en la mascota".

Destaco que durante el 2013, se superó la meta de 46 mil dosis, teniendo un total de 52 mil vacunas antirrábicas.

Salinas Aguilera, también advirtió que se han incrementado los casos de garrapatas, ya que esta temporada es ideal para este paracito, para ello, recomendó fumigar el área donde regularmente habita las mascotas.

"Se han incrementado los casos de garrapatas, tenemos muchas personas que nos llevan los perros al antirrábico por ya no pueden con la garrapata, porque no pueden con el problema, y esa garrapata la van a seguir teniendo en su casa aunque no tengas perro, para ello hay que fumigar constante mente y si tiene perro darle su respectivo baño medicinal ". Concluyó.