Sector Pecuario en Laredo sin preparar ante reforma energética

El presidente de la Comisión Ganadera, Trinidad Benavidez García, dijo que estos cambios incrementarán la contaminación, situación que ellos, no están preparados para mitigar y descontaminar.
Sector pecuario en Nuevo Laredo
Sector pecuario en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Según la Comisión Ganadera Diversificada y Bonos de Carbono de Nuevo Laredo, el sector pecuario no se encuentra preparado para la extracción de hidrocarburos, que se deriva de la Reforma Energética, así lo comento Trinidad Benavidez García, presidente del organismo.

"Es algo novedoso, el sector de los ganadero, no sentimos estar preparados todavía, desconocemos las actividades que por la exploración y extracción de hidrocarburos , la industria vaya a requerir".

Mencionó que de manera económica el sector será beneficiado, sin embargo dijo, que el gobierno federal no prevé el daño ecológico que se generara al momento de extraer el recurso de hidrocarburo.

Benavidez García, comentó que el gobierno federal está a tiempo de llevar acciones a favor del medio ambiente que contrarresten la contaminación que se generen con lo que respecta a la reforma energética.

"La contaminación es algo que va a crecer, y va crecer mucho, lo vimos en Texas, como la contaminación creció tremendamente, y allí es donde no nos han tomado en cuenta a los ganaderos con el potencial que tenemos para mitigar y descontaminar, ese medio ambiente que conforme vaya incrementando la activa se va ir contaminando".

Presidente de la Comisión Ganadera Diversificada y Bonos de Carbono en Nuevo Laredo, dijo que se prevé que con la llegada de nuevas inversión, se genere mayores empleos y la venta de la carne de calidad se incremente para ello se debe de pensar en un plan estratégico para poder tener el suficiente ganado y poder solventar la necesidad.

"La gente que va andar trabajando, va a requerir comer, y pudiera abrirse alguna opción para la producción de carne de calidad, ya sea de ganado domestico o de fauna silvestre, pudiera ser una alternativa de proveer esas necesidad de la gente que va estar trabajando en los recursos". Concluyó.