Incrementó 75% ocupación hotelera en Laredo

El director de Turismo en el municipio, Samuel Lozano Molina, mencionó que la estrategia de seguridad aumentó la confianza en los visitantes.
Hoteles, aspecto hotel, recepcion hotel
(Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Luego de que el gabinete de seguridad sesionara en Nuevo Laredo, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de gobernación y el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, en donde se anunciara que los índices delictivos en Tamaulipas han ido disminuyendo considerablemente, debido al trabajo de coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Samuel Lozano Molina, director de Turismo municipal, aseguró que la segunda fase de la estrategia de seguridad, ha generado confianza en los turistas que visitan principalmente Nuevo Laredo.

"Aquí la estrategia ha funcionado mejor que en otras partes, y lo vemos y lo palpamos nosotros como ciudadanos, y eso ha transcendido también y genera más confianza para que los turistas se sientan tranquilos y en paz".

Mencionó que actualmente el turismo en la ciudad se ha incrementado, tan solo el sector hotelero registro en el mes de julio un 75 por ciento en ocupación, mientras que el sector restaurantero anuncio la apertura de cuatro establecimientos en el mes de agosto, Lozano Molina, aseguro que esto es una clave que el turismo en la ciudad se está recuperando.

"En estas vacaciones hemos visto un incremento en paseantes, hay que recordar que esa gente que pasa o que viene de visita a la ciudad, y dejan algo de derrama económica en consumo de gasolina, restaurantes, hoteles, pero sigue siendo Nuevo Laredo la aduana que prefieren los paisanos y turistas nacionales a su paso internacional".

El director de Turismo municipal, destacó que no se tiene una cifra exacta de la derrama económica de lo que se ha generado durante lo que va del 2014, ya que asegura que los empresarios no les gusta manejar las cantidades.

"No la traducimos a pesos, ni centavos, no tengo la referencia, te mentiría si te dijera alguna cifra ahorita, los empresarios no quieren manejar cantidades".

Agrego, que en el pasado mes de julio se intensifico la promoción para atraer el turismo de Estados Unidos a Nuevo Laredo.

"Este pasado fin de semana estuvimos en Houston, dentro de 15 días es en Forward, y en tres semanas en San Antonio, son dentro de un programa que se llama Extravagancia, es sobre turismo cinegético". Concluyó, el funcionario.