Entregarán mini tabletas en escuelas de Laredo

Mil equipos serán entregados a los alumnos que mejor promedio sacaron el pasado educativo periodo.

Nuevo Laredo

Ante el inicio del ciclo escolar 2014-2015, el ayuntamiento de Nuevo Laredo, continuará apoyando con personal docente a la Secretaria de Educación Pública, así lo aseguró Carlos Canturosas Villareal, Presidente municipal de Nuevo Laredo.

Detallo, que son 120 maestros que son contratados y pagados por el municipio y que apoyan al sector educativo de nivel básico, principalmente en Secundarias.

"Estamos ahorita con 120 maestros que están comisionados a diferentes áreas y distintas escuelas, son pagados 100 por ciento por el municipio, vamos a continuar apoyando a la educación".

Canturosas Villareal, dijo que se tiene en estudio la ampliación de la plantilla de docentes municipales, ya que al concluir el Centro de Estudios Superiores que tiene un avance de 55 por ciento en la construcción se van a requerir maestros capacitados.

"Siempre hace falta más maestros, algunos lo absorbe el gobierno del estado, nosotros ya estamos viendo nuestra plantilla laboral, para nuestro nuevo campus de Estudios Medio y Superiores municipal, la preparatoria y la secundaria que ya se están construyendo, y ya tenemos un planteamiento".

Destacó que una vez inicie el ciclo escolar, el municipio entregara uniformes y útiles escolares a de más de más de dos mil tabletas electrónicas a los alumnos que mejor promedio sacaron el pasado periodo educativo.

"A partir del 22 de agosto entregaremos los uniformes escolares, los útiles escolares y las dos mil tabletas, que además somos el único municipio en el estado que lo está haciendo, son dos mil tabletas para alumnos de primaria secundaria y preparatoria". Concluyó el munícipe.

En cuanto a infraestructura el municipio, está invirtiendo 120 millones de pesos en 54 obras que incluyen, el Centro de Estudios Medio Superior, instalación de techumbres, salones, canchas, bardas perimetrales, remodelaciones de sanitarios.