Alertan en Nuevo Laredo a migrantes por riesgo de hipotermia

En lo que va del 2013 33 personas han fallecido en l intento de cruzar a Estados Unidos.
Alertan en Nuevo Laredo a migrantes por riesgo de hipotermia
Alertan en Nuevo Laredo a migrantes por riesgo de hipotermia (Especial)

Nuevo Laredo

El Departamento de Protección Civil y Bomberos de esta frontera hizo un llamado a los migrantes y connacionales a no cruzar el río Bravo en esta época invernal, por el riesgo de sufrir hipotermia.

El titular del área, Juan Ulises Ochoa Correa, señaló que las personas que desean emigrar al vecino país deben tomar precauciones ante las bajas temperaturas.

"La mejor recomendación sería decirles que no cruzaran o que no lo intenten, pero en caso de hacerlo deben tener provisiones, aunque nosotros tratamos de desalentarlos para que crucen, porque el afluente es traicionero, pero muchos no hacen caso", explicó.

Subrayó que, en lo que va del año, un total de 33 personas, la mayoría migrantes, han muerto en el río Bravo en su intento por internarse ilegalmente a Estados Unidos.

"A pesar de que en diciembre el clima es frío, los migrantes y connacionales también intentan cruzar; nosotros les damos orientación para que no lo intenten, por lo menos en estas fechas", puntualizó.

Ochoa Correa subrayó que, sin embargo, algunos lo hacen y "no nos damos cuenta, ya que en caso de haber un ahogado el cuerpo se sumerge y permanece en el fondo del río, es hasta en la temporada de calor que el cuerpo sale a flote".

El funcionario comentó que en la región de los "Dos Laredos", comprendida entre Tamaulipas y Texas, la cifra de los fallecimientos aumentó 20 por ciento, en comparación con este mismo periodo de 2012.