Tailandeses con la mira en Nuevo Laredo

El mandatario municipal Carlos Canturosas, dijo que diariamente unos 12 mil tráileres de importación y exportación utilizan el puente internacional denominado Comercio Mundial.

Nuevo Laredo

Inversionistas y funcionarios de origen tailandés visitaron la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, con la intención de conocer las ventajas competitivas, infraestructura y oportunidades que ofrece a los consorcios internacionales.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal mencionó que la vista de los inversionistas originarios de Tailandia, obedece a la promoción que se realiza en el extranjero de la zona fronteriza de Tamaulipas y el sur de Texas.

Mencionó que la ciudad de Nuevo Laredo destaca a nivel nacional, por contar con las aduanas de mayor tráfico comercial terrestre realizan en el norte del país.

Refirió que diariamente unos 12 mil tráileres de importación y exportación utilizan el puente internacional denominado Comercio Mundial, ubicado en esa ciudad fronteriza.

Destacó que el elevado flujo de traileres que ingresan y salen por la aduana de Nuevo Laredo permite recaudar el 25 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a nivel nacional, lo que los convierte en la principal aduana terrestre de México.

"Actualmente la ciudad de Nuevo Laredo presenta una estabilidad económica que se refleja en el crecimiento de empleos en este 2014, generados principalmente por nuevas líneas de producción en maquiladoras y apertura de comercios" dijo.

Mencionó que el consorcio asiático que visitó la ciudad de Nuevo Laredo estuvo conformado por 11 tailandeses interesados en conocer los procesos y formas de trabajo de la industria manufacturera, principalmente.

El edil señaló que a los representantes de consorcios orientales se les informó sobre las ventajas competitivas, la fuerza logística, la situación socioeconómica que vive ese municipio, además de las empresas que ya se encuentran instaladas en esa ciudad fronteriza.