Busca Nuevo Laredo obtener certificación ambiental

Inspeccionarán 289 empresas del estado, con el objetivo de cumplir con la legislación ambiental y las normas de medio ambiente.

Nuevo Laredo

Miguel de la Rosa Medrano, delegado de la dependencia, dijo que se inspeccionarán este año más 289 empresas a lo largo de todo el estado, como parte del Programa Operativo Anual (POA).

Los supervisores de la dependencia federal tienen como fin garantizar el cumplimiento a la legislación ambiental y sancionar a quienes violenten esos preceptos legales.

Por otra parte, De la Rosa Medrano, dijo que el motivo de la visita a Nuevo Laredo, es porque existe interés por parte del ayuntamiento de obtener el certificado ambiental que otorga a la Profepa, como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

El delegado señaló que esta primera reunión con el gobierno municipal fue muy productiva y destacó que será un proceso largo que solo 13 ciudades en el país han logrado aprobar esta certificación y de ser obtenido Nuevo Laredo será el primer municipio de Tamaulipas en cumplir con las normas de medio ambiente.

Cabe destacar que este tipo de certificaciones se aplica a gobiernos municipales, empresas, asociaciones empresariales e instituciones académicas, y consiste en la contratación de una auditoría ambiental externa que califique las dependencias como; ecología y medio ambiente, obras públicas y desarrollo social, entre otras.