Incrementa 300% casos de dengue en Nuevo Laredo

La Secretaría de Salud cuenta con 12 camionetas fumigadoras, 160 personas que abatizan las casas y 40 motomochilas para evitar que la se propague más la enfermedad.
  Debido al calor y las lluvias se intensificaron las acciones contra el dengue en Nuevo Laredo
Fumigación contra dengue en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

Un total de 23 casos positivos de dengue son los que se han registrado en lo que va del 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013, la cifra representa un incremento del 300 por ciento, así lo manifestó Jaime Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

Del total de personas que fueron infectadas de dengue 17 son catalogadas como clásicos y seis por hemorrágico.

"Estamos en los meses más difíciles, el año pasado cerramos con 50 personas infectadas, fue un brote importante en todo el estado, Nuevo Laredo fue uno de los más bajos, este año, si comparamos los meses de julio del 2014 con julio del 2014, pues teníamos alrededor de cinco a seis casos y ahorita tenemos 23 casos, entonces si se está elevando".

El 80 por ciento de los casos registrados, se han confirmado al poniente de la ciudad fronteriza, específicamente en la colonia Voluntad y Trabajo.

Actualmente la Secretaria de Salud, trabaja con un total de 12 camionetas que individualmente tiene la fuerza de fumigar 60 manzana diarias y 160 personas que abatizan de manera directa las casas y 40 motomochilas, que son acciones básicas para combatir el dengue.

"Hacemos un llamado a la gente, que nos apoyo mucho a limpiar, el mosco es peri domiciliario, es importante decirles que cuando pase la camioneta, abran las ventanas y puertas, no es toxico, para que penetre el insecticida y pueda matar al mosquitos".

Gutiérrez Serrano, señalo que de llover se podrían incrementar los casos hasta 100 personas infectadas, por eso la importancia de mantener limpio los patios de cacharros y de acumulaciones de agua.

Actualmente existen 20 casos sospechosos, que se encuentran en observación a los cuales se les tomo una muestra, que fue enviada a los laboratorios para determinar si fue contagiado por el mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Por último recomendó fumigar el interior de la casa con los insecticidas comunes, como una acción preventiva.