Intensifican inspecciones a expendios de comida

Nuevo Laredo cuenta con más de dos mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos.
Verifican establecimientos dedicados a la venta de alimentos.
Verifican establecimientos dedicados a la venta de alimentos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Son mas de de dos mil 500 establecimientos fijo y semifijos, dedicados a la venta de alimento en Nuevo Laredo que han sido inspeccionados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y en ningún puesto a sido multado ya que cumplen con los estándares de calidad.

Francisco Estrado Rodríguez, Coordinador de la Coepris, mencionó que los trabajos de verificación de higiene del lugar, calidad del producto y licencia sanitaria actualizada, son los puntos que se revisan principalmente.

"Nosotros estamos bien, no hemos tenido ninguna denuncia, no hemos encontrado nada, no se ha dado nada hemos estado dentro de lo que marca los parámetros que marca la Secretaria de Salud, y pues esto es parte de la cultura que ya se tiene por parte de los propietarios".

Durante la presente temporada de verano los muestreos de alimento en puestos fijos y semifijos se han intensificado, para descartar que un producto se encuentre en mal estado.

"Hemos hecho las verificaciones a todos los puestos, y toda esa gente que vende comida, ellos saben que tanta comida deben de hacer para que no se les quede el producto, y eso ayuda mucho para que el alimento este fresco y no se eche a perder y pueda ocasionar complicaciones".

Los locales que son prioridad en analizar por la Coepris, son los negocios que venden productos del mar, ya que dicho alimento se debe de manejar con precaución debido a su fácil descomposición.