'Marcarán' edificios municipales

A partir de las próximas semanas todos los edificios del municipio de Nuevo Laredo llevarán la leyenda "propiedad municipal", anunció el alcalde.
Mantendrán abiertas las bibliotecas en Nuevo Laredo
Mantendrán abiertas las bibliotecas en Nuevo Laredo (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

La  leyenda “Propiedad Municipal”, estará a partir de las próximase semanas en todos los edificios que forman parte del gobierno de Nuevo Laredo.

La finalidad es que la ciudadanía los identifique debidamente y se genere certeza jurídica, dijo en sesión de cabildo el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

la séptima regidora y presidenta de la Comisión de Planeación Urbana, Mariza Zárate Flores, en su informe de comisiones solicitó al cuerpo colegiado colocar dicha leyenda a los edificios que son propiedad del Municipio.

La solicitud presentada por la presidenta de dicha comisión fue secundada por Jorge González Fisher, segundo síndico, y los regidores Heriberto Cantú Deándar, Hugo Galindo Leal e Irma Richer de León.

Por otra parte, tras la aprobación de esa propuesta, Hugo Galindo Leal, quinto regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, expuso la solicitud de la cancelación de un proyecto que se encuentra dentro del Plan Municipal de Obra Pública 2014, con una inversión de 1 millón 957 mil pesos, en la colonia Unidad Nacional.

En dicho plan se autorizó la pavimentación de la calle Viena, entre el bulevar Anáhuac y Prolongación Tamaulipas, en el poniente de la ciudad, por una extensión de 2 mil 302 metros cuadrados.

También fue aprobada la propuesta del segundo regidor y presidente de la Comisión de Salud, Jorge Pérez Santos, sobre la reubicación de Servicios Médicos Municipales, que pasará a formar parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que dicha dependencia, aparte de dar servicio a trabajadores municipales, atiende en su mayoría a familias de escasos recursos.