Intensifican combate contra dengue en Nuevo Laredo

La ciudad fronteriza se dividió en seis sectores y se pusieron en marcha acciones para combatir el virus detalló Emilio Gutiérrez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5.
  Debido al calor y las lluvias se intensificaron las acciones contra el dengue en Nuevo Laredo
Debido al calor y las lluvias se intensificaron las acciones contra el dengue en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

La Jurisdicción Sanitario número 5 en Nuevo Laredo, registro en el mes de junio cinco casos de dengue de los cuales cuatro fueron clásicos y los dos restantes resultaron hemorrágicos, además se tiene a 15 personas sospechosas de la enfermedad que es contagiada por el mosquito Aedes aegypti.

"En esta semana se incrementaron los casos de dengue ya que las lluvias y el calor han provocado un brote fuerte de dengue, y eso nos pone en riesgo", comentó Jaime Emilio Gutiérrez Serrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Destacó que las acciones para combatir el dengue en la ciudad fronteriza se contrataron 20 personas más para trabajo de campo, además que se recibieron cinco camionetas equipadas para fumigación, y se están instalando ovitrampas en varias colonias con el propósito de saber en qué colonia se tiene que incrementar la fumigación.

"Dividimos en seis sectores la ciudad, y estamos basándonos en las cerca de tres mil ovitrampas colocadas por semana, y eso nos da la cantidad de huevecillos que se forman en cada uno de los sectores que es la colonia Voluntad y Trabajo, y el sector de la parte poniente de la ciudad".