Prevén ingreso de 160 connacionales por Nuevo Laredo

Personal del DIF estará alerta para dar atención a migrantes deportados.

Nuevo Laredo

El director jurídico del Instituto Tamaulipeco de Atención a Migrantes, Héctor Valdez Valdivia, afirmó que se espera el arribo de 160 mil connacionales durante lo que resta de diciembre.

Subrayó que con la finalidad de ayudar a los paisanos que ingresan al país a través de esta frontera no sólo de manera legal, sino deportados, la dependencia lleva a cabo el operativo Bienvenido Paisano en Nuevo Laredo.

"Estamos entregando la guía paisano que es la oficial del gobierno federal y aparte un tríptico en donde se les especifica los mapas de carreteras y las acciones que se están implementado", señaló.

Además se les indica la ubicación de puestos de auxilio en puntos estratégicos en todas las carreteras del estado, la implementación de agentes del Ministerio Público itinerantes especializados en atención a los migrantes, agregó Valdéz Valdivia.

Explicó que también se incrementó el patrullaje en las carreteras por la Policía Federal, así como de las policía Estatal Acreditable y municipal.

Por otra parte, ante la onda gélida que se registra en Reynosa, personal del DIF local permanece en alerta para detectar a los migrantes deportados por autoridades estadunidenses, a fin de proporcionarles ropa abrigadora en caso de que requieran.