Llegaran comedores comunitarios a Nuevo Laredo

Se pretende hacer la apertura de cien espacios, donde se ofrecerá comida con un costo de tres a cinco pesos.
Instalarán comedores comunitarios
Instalarán comedores comunitarios (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Serán 15 comedores comunitarios con capacidad para atender a 120 personas los que se abrirán en breve tiempo en la ciudad fronteriza.

De a cuerdo a Edgar Melhem Salinas, Delegado Federal de Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en Tamaulipas, se pretende abrir un total de 100 espacios de este tipo en la franja fronteriza, con el fin de ofrecer platillos de comida a precios que van desde los 3 y 5 pesos, para apoyar a las personas de escasos recursos.

"Se autorizo ya la instalación de 15 comedores comunitarios que es la tercer programa en Nuevo Laredo y que vamos a estar dando dos comida diarias que es almuerzo y comida de lunes a viernes, cada uno de estos comedores para una capacidad de 120 personas".

Explico que los comedores se instalaran principalmente en las colonias de más alto índice de marginación de esta frontera y estarán atendidos por quienes están integrados al programa de "Cruzada contra el Hambre".

"La idea es que la misma beneficiarios, la misma comunidad es la que va estar administrándolos y el que participa van a tener el alimento de la familia gratis".

MelHem Salinas, dijo que los alimentos serán obtenidos a través de la tienda Diconsa y serán preparados por mujeres voluntarias, y dijo que aun no se tiene un presupuesto para el programa, destacó que dependerá del número de beneficiarios de cada uno de los comedores.

Por otra parte el Delegado de la Sedesol en la entidad, dijo que aun no se tiene una fecha específica para la entrega de televisiones digitales, con motivo del apagon analógico por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, quien dijo, será que la que de la fecha oficial del arranque, y que Sedesol solo notificara a los beneficiarios.

"En una primera etapa se les va entregar a los que son los beneficiarios de los programas federales, y son 120 mil televisiones que están destinos para toda la zona fronteriza desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, incluyendo el municipio de San Fernando, y ahorita tenemos 105 mil beneficiarios". Concluyo.