Fumigarán vehículos contra el dengue en Nuevo Laredo

La ciudad fronteriza busca prevenir la entrada del mosquito, por lo que se implementará un filtro de fumigación en carreteras.
Nuevo León regsitra 400 casos de dengue
Nuevo León regsitra 400 casos de dengue (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tras los más de 400 casos de dengue en Nuevo León, la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo, busca prevenir un brote mayor en la ciudad fronteriza.

Para ello se implementará un filtro de fumigación en el kilometro 26 de la carretera nacional Monterrey-Nuevo Laredo, donde los vectores fumigarán los vehículos que ingresen a la ciudad para combatir al mosquito transmisor del dengue.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que aunque Nuevo Laredo ha registrado tres casos de dengue clásico en lo que va del año, es importante prevenir debido a que se encuentra en la temporada idónea de reproducción del mosquito Aedes aegypti.

"Estamos pegados con Nuevo León, que tiene un brote importante de dengue, aquí a Nuevo Laredo entran 15 mil tráileres diarios de toda la República y además de los vehículos que ingresan en periodo vacacional, y vamos a fumigar los vehículos que". Comentó.

Se pretende que el módulo de vector comience a operar a principios del mes de julio, que es cuando el flujo de vehículos se incrementa por el periodo vacacional.