Alcaldes analizarán apagón analógico en Nuevo Laredo

Además estarán presentes los secretarios de Sedesol y SCT, quienes participarán en mesa de trabajo para tratar este tema en la ciudad fronteriza.
Despejaran dudas sobre apagón analógico
Despejaran dudas sobre apagón analógico (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Este martes 20 de mayo se realizará una mesa de trabajo con la participación de más de 12 alcaldes de la región, para informar sobre el apagón analógico que se tiene programado para el mes de octubre donde estarán presentes en Nuevo Laredo, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Sedesol, acompañada de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT, además de Egidio Torre Cantú, gobernador del estado.

El programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, contempla sacar del aire los canales analógicos, en la toda la franja fronteriza de Tamaulipas, mientras que para el resto del país se deberá realizar antes del 31 de diciembre de 2014.

Para lograr solventar el impacto en la población sobre la entrada de la televisión digital en Tamaulipas, fueron destinas por parte del gobierno federal un total de 105 mil televisiones de alta definición, que serán entregadas a familias de escasos recursos y que estén adscritos a la dirección de Desarrollo Social.

Según la Sedesol, para Nuevo Laredo serán 35 mil televisiones digitales en su primera etapa, sin embargo aun no se tiene una fecha determinada de la entrega de las mismas.