Invierten 524 mp en equipamiento para Bomberos

Nuevo Laredo capacitó a 19 elementos en el uso de las “quijadas de la vida”, parte del equipo adquirido por el municipio.
Capacitan a bomberos de Nuevo Laredo
Capacitan a bomberos de Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La actual administración de Nuevo Laredo adquirió equipo de rescate conocido como las quijadas de la vida, con una inversión de 40 mil dólares equivalentes a 524 mil pesos, informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sergio Montes González.

El representante de la dependencia agregó que por tal motivo un total de 19 elementos de Protección Civil y Bomberos recibieron un curso de capacitación por parte de una empresa que maneja esquipo de rescate con cede en Guadalajara.

"Lo que nosotros queremos es que nuestros elementos estén debidamente capacitados para cualquier situación de personas atrapadas por accidentes, o prensados pueden rescatarse lo más pronto posible y se les realicen la atención pre hospitalaria para posteriormente ser trasladado a al hospital", comentó.

Las quijadas de la vida son de la más alta tecnología de rescate que existe, es de fabricante holandés, y de excelente calidad.

Cabe destacar que ya se contaba con un equipo similar en dirección de PC y Bomberos, sin embargo, presento desperfectos por lo cual se solicitó la adquisición de un nuevo equipo.