Descartan muerte por golpe de calor en Nuevo Laredo

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de una mujer por deshidratación, pero la Jurisdicción Sanitaria 5 explicó que el deceso se pude deberá un infarto miocardio.
Calor. Archivo
En Nuevo Laredo se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de que la Secretaría de Salud en el estado confirmó la muerte de una persona del sexo femenino a consecuencia de una deshidratación en Nuevo Laredo, la Jurisdicción Sanitaria número cinco, descarta aún las causas que provocaron el fallecimiento, solo asegura que extraoficialmente se trato de un infarto al miocardio.

Gregorio Ortegón Martínez, coordinador de Servicios Médicos de la dependencia, mencionó que se tiene el conocimiento del deceso de la mujer, pero será el Ministerio Público quien dictamine la causa.

Ortegón Martínez, dijo que aproximadamente el Ministerio Público se tarde entre 7 y 10 días, para dar a conocer los resultados de la necropsia de ley, será hasta entonces cuando se sepa de acuerdo a los estudios realizados a la persona fallecida, si fue causa de muerte natural o provocada por las altas temperaturas.

Y es que en la ciudad fronteriza se han registrado en los últimos días temperaturas que oscilan por encima de los 40 grados centígrados, situación que si la persona es expuesta en tiempo prolongado a los rayos del sol, pudiera sufrir alguna deshidratación o golpe de calor.