Forman comités para Reforma Energética

En visperas del primer "Foro Energético" el secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, dió a conocer la conformacion de los comités requeridos para albergar los cambios que se avecinan.
Jorge Viñals de la Peña.
Jorge Viñals de la Peña. (Juan Hernández)

Nuevo Laredo

Para atender las demandas de la Reforma Energética impulsada por el gobierno federal, el municipio de Nuevo Laredo, organismos industriales y del área de educación, ya conformaron los comités de Educación, Medio Ambiente, Planeación, Desarrollo Económico, Infraestructura y área Jurídica, para así seguir ordenada mente los cambios que se avecinan tras la consolidación de esta iniciativa.

Será el 29 de agosto cuando esta frontera sea sede del primer "Foro Energético" en donde se dará a conocer en qué consiste la reforma y sus ventajas, este se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ponentes de la ciudad de México expondrán una serie de temas como, la exploración de predios en busca de recursos energéticos, extracción de petróleo e infraestructura con la que se cuenta.

Jorge Viñals de la Peña, secretario de Desarrollo Económico en la ciudad fronteriza, dijo que es de vital importancia iniciar a trabajar en los esquemas de carreras universitarias dirigidas al desarrollo energético, servicios y medio ambiente.

"Sabemos que en la cuestión educativa, ya tiene que ver nuevas carreras, dirigidas al desarrollo energético que necesitamos conformar, sabemos que en cuestión de servicio, va a venir una derrama económica muy importante pero hay que ver en qué y cuando, en cuestión de medio ambiente, e infraestructura, es un tema muy amplio, y ahorita ya hay responsables de los comités, que están sacando las prioridades y estar sacando acción".

Viñals de la Peña, indicó que una vez identificadas las prioridades se debe tener muy bien informada a la población y dueños de los terrenos donde se pudiera encontrar material energético.

"Tenemos que ver que oportunidades vienen a Nuevo Laredo de servicios, lo que se dice es que va a llegar mucha gente posiblemente a vivir, se van necesitar casas, posiblemente se tengan que construir casas para darles cabida a esa gente, y los servicios que se le tiene que dar a todo lo que es el desarrollo energético" explicó el funcionario municipal.