Laredo espera recursos para construcción de viviendas

Actualmente existe una lista de espera de 50 solicitantes para adquirir las casas, informó el director del Imvisu, Ricardo Canales García.
Viviendas
Viviendas (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu), se encuentra a la espera del recurso que será enviado atreves del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en con conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aunado a las aportaciones del gobierno estatal y municipal, para iniciar con la construcción de 100 casas para personas de escasos recursos.

Ricardo Canales García, director del Imvisu, comento que actualmente existe una lista de espera de 50 solicitantes de viviendas a bajo costo.

"Ahorita estamos en espera de la aprobación del plan de trabajo de la construcción de 100 viviendas, por parte de Sedatu y Fonhapo, para saber cual va hacer la aportación federal nueva, además se iniciaron platicas con Proviváh quien participara, y esperemos que se construyan antes de que se termine este años, tenemos una lista de espera de 50 solicitantes".

Canales García, detalló, que las casas contaran con focos ahorradores, baños con instalaciones que disminuyen el consumo del agua, son construidas con barroblock térmico que ayuda a mantener una agradable temperatura al interior, y todas las viviendas cuentan con la impermeabilización.

El director del Imvisu, agrego en cuanto al programa de recuperación de vivienda que se tiene con el Infonavit, dijo que se encuentran a la espera de la respuesta a solicitud de 300 avalúos.

"Se mandaron la solicitud en tiempo y forma, son cuestiones que desconozco los tiempos que tiene Infonavit, en llevar a cabo esos avalúos, son los tiempos que llevan ellos como dependencia y estamos a la espera que nos den esos avalúos".

Este programa fue implementado desde el 2012 como un programa piloto, con la adquisición de 25 viviendas recuperadas por el Infonavit y que mediante el Imvisu, son rehabilitadas y son vendidas a bajo costo, en ocasiones con buena ubicación.