Multan 20 negocios por vender alcohol fuera de horario

Los establecimientos sancionados de Nuevo Laredo deberán pagar entre cinco mil y 30 mil pesos.
En Torreón fue rechazada por el cabildo la propuesta de ampliación para el horario de venta de bebidas alcohólicas.
Archivo (Archivo)

Nuevo Laredo

Más de 20 negocios que expenden bebidas embriagantes en Nuevo Laredo han sido multados por la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Público por vender en horario fuera de la ley.

Las sanciones que pueden hacerse acreedores los propietarios de los negocios varían entre los cinco mil hasta los 30 mil pesos, la tolerancia para tiendas de conveniencia es de 15 minutos después de la hora.

El director de la dependencia, Luis Pedroza Lomas mencionó que los operativos a establecimientos continuarán de manera permanente y se llevan a cabo en horarios aleatorios, donde en algunos casos los inspectores de alcoholes son acompañados por elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Destacó que también se realiza vigilancia constante para evitar que los negocios que distribuyen bebidas embriagantes les vendan a menores de edad.

En Nuevo Laredo se tiene un registro de alrededor de 900 establecimientos dedicados a la venta de alcohol, cifra que se ha mantenido a comparación con el año 2013.