Falta de naves industriales obstaculiza inversiones

A decir del secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, Francisco Solís, en la ciudad fronteriza, la industria maquiladora generará de tres mil 500 a cuatro mil empleos nuevos.
La naves industriales, no están en capacidad de ser operadas y se encuentran en mal estado.
La naves industriales, no están en capacidad de ser operadas y se encuentran en mal estado. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Los Parque Industriales que se encuentran en Nuevo Laredo, ofertan naves que se encuentran completamente abandonadas o bien obsoletas para las necesidades de las empresas que desean instalarse en la ciudad fronteriza.

Del 18 por ciento de las naves industriales que oscilan en 50 mil pies cuadrados de longitud, los cuales menos del 50 por ciento está en capacidad de ser operada, el resto se encuentran en mal estado.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que hay escases de naves debidamente equipadas para las necesidades de las industrias ya que las que actualmente existen no cumplen con los requisitos de las empresas, factor importante para la llegada de nuevas inversiones al puerto fronterizo.

"Hay naves que están obsoletas, y que ya no cumplen los requisitos que pide la industria, y por lo mismo no se rentan tan fácilmente, son naves que ya pasaron a un segundo o tercer grado, desde el punto de vista que busca la industria en la inversión, tenemos ahorita cuatro naves en la ciudad, que más o menos cumplen con los requisitos, una de ellas en el Parque Oradel y la otra en el Parque Finsa, eso es lo que tiene Nuevo Laredo en oferta".

Solís Morales, dijo que es necesario de manera urgente que se construyan nuevas naves industriales que cuenten con la infraestructura necesaria para que los inversionistas decidan instalarse con facilidad.

"Necesitamos construir naves, prácticamente el 60 por ciento de las maquiladoras lo que quieren es esa facilidad, y lo que quieren es agarrar una nave e instalarse de inmediato y no estar esperando a construir".

Actualmente en la ciudad fronteriza se encuentran ocho Parques Industriales distribuidos estratégicamente.

Destacó que para este 2015, la industria maquiladora generará de tres mil 500 a cuatro mil empleos nuevos a través de expansiones que se llevarán a cabo en varias empresas.