Registran poca afluencia en puentes de Nuevo Laredo

Según Capufe, tan solo en el cruce "Juárez Lincoln", se ha registrado un aforo de 9 mil unidades, de 13 mil que se esperaban con rumbo a la unión americana.
La afluencia de turistas ha sido baja.
La afluencia de turistas ha sido baja. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Se ha registrado poco cruce de mexicanos hacia Estados Unidos por los puentes internacionales de Nuevo Laredo en el presente periodo vacacional de Semana Santa. Y es que los puentes "De las Américas" y el Puente "Juárez- Lincoln", no han presentado la afluencia esperada, según datos de Caminos y Puentes Federales.

Tan solo en el Puente "Juárez Lincoln", se espera un aforo en el primer fin de semana del periodo de pascua de 13 mil unidades con rumbo a la unión americana, pero solo registró el cruce de nueve mil, lo que representa un incremento de un 10 por ciento, comparado con un día normal.

"Esperábamos un poquito de más incremento de vehículos que cruzan por nuestros carriles, no ha sido como lo que se ha registrado en otros años", mencionó Jorge Luis Martínez Cantú, administrador del Puente Juárez-Lincoln Capufe.

Destacó que la disminución de la carga vehicular puede derivarse a que los turistas nacionales decidieron utilizar algún otro cruce fronterizo.

"Puede ser que hayan buscado otro cruce, puede ser por el incremento del dólar, puede ser que el turismo nacional no haya cruzado al lado americano y que al contrario los americanos estén visitándonos, esperemos que este fin de semana se incremente o se llegue también a los mismos niveles de los nueve mil vehículos diarios", expresó.