Quieren Texas y Nuevo Laredo una agenda comercial común

Luego de presentar la Agenda Energética en Texas, el gobernador Egidio Torre, señaló que buscarán aprovechar las experiencias de Eagle Ford, con la creación de una agenda destacada.
Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas.
Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En su gira de trabajo por Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, mencionó que sostuvo dos reuniones con autoridades de Estados Unidos, para entablar coordinación en el desarrollo económico, así como presentar la agenda energética.

"Vengo de Laredo, Texas, en donde tuve una reunión anoche (martes) y hoy (miércoles) tuvimos otra en la Universidad, el tema fundamental es el gran deseo de las autoridades de ambos estados en este caso de Laredo, Texas, y de Nuevo Laredo, y las autoridades estatales, de hacer una agenda común, de temas que tienen que ver en el comercio internacional, aunado a eso la gran oportunidad de presentar nuestra Agenda Energética".

Torre Cantú, mencionó que lo más importante es potencializar el desarrollo energético y para ello se realizará una agenda detallada con el propósito de que se cumplan los objetivos.

"El tema es cómo vamos a potenciar este desarrollo, y eso es la clave, lo otro es como vincularlo a el desarrollo económico, como ustedes saben vamos a provechar todas esas experiencias de Eagle Ford, en Texas y vamos hacer una agenda destacada, con Chema Leal, y apoyado con Diódoro Guerra, y la secretaria Mónica, para que no todo quede en buenas intenciones, si no en acciones", señaló el gobernante.

Egidio destacó que uno de los temas más importantes en la agenda energética es el "Fracking", y no provocar un daño al medio ambiente.