Nuevo ISSSTE estará junto al Hospital General

Es un predio que mide 10 hectáreas, localizado sobre la carretera Torreón-Matamoros, cercano al Manto de la Virgen. Fue donado por los Gobiernos Municipal y Estatal.
El nuevo hispital del ISSSTE se construirá a un lado del Hospital General.
El nuevo hispital del ISSSTE se construirá a un lado del Hospital General. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Junto al Hospital General, se ubica el terreno para el nuevo edificio del ISSSTE en Torreón, es un predio que mide 10 hectáreas, se localiza sobre la carretera Torreón-Matamoros, cercano al Manto de la Virgen. El terreno fue donado por los Gobiernos Municipal y Estatal.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras, fue quien durante su visita a Torreón con la finalidad de realizar la entrega de préstamos personales y pensiones del ISSSTE, informó sobre el proyecto del nuevo recinto.

La donación del terreno representa el primer paso para realizar un hospital que cubra la demanda que existe en la ciudad, actualmente se encuentran en proceso de escrituración. 

"Es un proyecto que esperamos pronto se pueda consolidar", expresó.

El siguiente paso, dependerá del tipo del Hospital que se vaya a construir y luego de la plática que tuvo el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y con José Reyes Baeza, titular del ISSSTE a nivel nacional, esperan que dentro de poco se anuncie la nueva edificación.

El evento oficial se realizó en las instalaciones de la Expo Center Torreón, en donde estuvieron presentes autoridades del ISSSTE, representantes del Gobierno del Estado y del sindicato de maestros de la sección 35, tiene como finalidad evitar que el derechohabiente se traslade a la capital del Estado para obtener los préstamos.

"Estamos trayendo el servicio de préstamos a Torreón"

Esta es la primera vez que se realiza el evento en Torreón y continuarán en el norte del Estado para llevar esta prestación que es una de las más solicitadas por los derechohabientes.

Actualmente el ISSSTE Coahuila tiene más de 12 millones de derechohabientes.

El delegado del ISSSTE en Coahuila, dio a conocer que con esto se demuestra la solidez financiera de la Institución no solamente a nivel estatal sino a nivel nacional, ya que es un fondo revolvente de los trabajadores y que se está entregando sin problemas.

Señaló que con estas acciones, se deja en claro que el ISSSTE no se privatizará, pues avanza con firmeza.

En el proceso de entregar 227 plazas nuevas, se destinarán para la Delegación Coahuila y en beneficio del hospital de Torreón, San Pedro, Parras y Saltillo.