Inicia construcción de nuevo HNP con inversión de 408 mdp

Las mejoras favorecerán a 2 millones 228 mil 625 habitantes en el rango de atención que va de niños recién nacidos hasta adolescentes de 18 años de edad.

Puebla

Con la finalidad de brindar instalaciones dignas y adecuadas a los pacientes, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra de la sustitución del Hospital para el Niño Poblano (HNP). La obra de 408 millones 518 mil 510 pesos quedará lista para enero de 2015, antes del cuarto informe de labores del Ejecutivo.

Las mejoras al HNP benefician a 2 millones 228 mil 625 habitantes directamente, quienes están en el rango de atención, el cual va desde niños recién nacidos, hasta jóvenes de 18 años de edad o menos.

Tras 22 años de antigüedad, la sustitución del HNP permitirá mejorar la prestación del servicio a los niños del Estado de Puebla y Estados circunvecinos que requieren atención médica especializada. De esta forma, el gobierno estatal refrendó su compromiso de generar infraestructura de salud de primer nivel.

Moreno Valle también entregó la rehabilitación del vestíbulo principal del Hospital, con una inversión total de 1 millón 3 mil 730 pesos. La obra desaparece las filtraciones que se presentaban durante la época de lluvias.

La plantilla del HPN está conformada por 732 trabajadores: 84 son médicos especialistas, 2 médicos generales, 363 enfermeras generales, 56 de diagnóstico, 14 trabajadoras sociales, 129 administrativos, 39 administrativos de mantenimiento y 45 suplentes.

Al evento asistieron los secretarios de Infraestructura y Salud, José Cabalán Macari y Roberto Rivero Trewartha.