ISSSTE Torreón pausado por falta de dinero

Ante el anuncio desde 2013 de un nuevo hospital para la ciudad lagunera, el delegado en Coahuila del instituto reconoció que el proyecto no avanza por ser costoso y no tener recursos aprobados.
El nuevo hispital del ISSSTE se construirá a un lado del Hospital General.
Sigue frenado el proyecto por la incapacidad de mantenerlo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El presupuesto para la construcción del hospital de alta especialidad del ISSSTE en Torreón anunciado en 2013 por el gobernador Rubén Moreira sigue sin ser autorizado, declaró el delegado del instituto en Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras.

La aprobación aún no se da por la Secretaría de Hacienda y únicamente se tiene concluido el proyecto, ya que "dinero aprobado ahorita no hay".

Dijo que no es fácil concretar el plan del nuevo hospital, dado que no es barato

Zepeda estima que el costo de la obra supera los 500 millones de pesos, no obstante, la operación sería lo más costoso.

"Tampoco está en mis manos, es una determinación que se debe tomar a nivel central, pero estamos haciendo todo lo humanamente posible para mejorar el servicio y poder ofrecer una nueva expectativa en lo que se refiere a la atención médica en Torreón" declaró.

La demora es para no tener funcionando un hospital en forma parcial, como ocurre en Saltillo, donde marcha al 60 por ciento.

El hospital del ISSSTE en Torreón ha sobrepasado por mucho su capacidad y es insuficiente para la demanda de derechohabientes, admitió el delegado, reconociendo también la inconformidad entre los pacientes, sin embargo fue claro al decir que "no estamos abandonando a nadie".