Disponibles 4 rutas para llegar a nuevo hospital

El director de Transporte en Torreón dijo que hasta el momento no consideran incrementar más líneas para acceder a la institución que se ubica en el oriente.
La inauguración de este Centro Hospitalario se ha venido postergando por parte de las autoridades, aparentemente el próximo mes de agosto finalmente iniciaría operaciones.
La inauguración de este Centro Hospitalario se ha venido postergando por parte de las autoridades, aparentemente el próximo mes de agosto finalmente iniciaría operaciones. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El nuevo Hospital General de Torreón que comenzará a operar en breve se ubica  en el oriente de Torreón cuenta con por lo menos cuatro rutas de transporte para el acceso y hasta el momento, no consideran incrementar más líneas.

Marco Mora Varela director de Transporte en Torreón, considera que no es necesario abrir nuevas líneas y dio a conocer que una organización de taxis, ya solicitó permiso para comenzar a operar en este sitio.

El pasado 30 de junio, el Secretario de Salud en Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, aseguró que se encuentra ya al 100 por ciento de su construcción el Hospital General Torreón.

Mora Varela dijo que en taxis sí se abrirá una nueva línea, indicó ya recibieron la solicitud de una de las líneas para la prestación de este servicio.

En relación a la infraestructura, señaló que cuentan con 48 camas y que se incrementa a 120 las censales, un área de terapia intensiva, neonatología, videoendoscopía, área de consulta externa, tomografía computarizada, unidad de quemados, 5 quirófanos, 4 salas de expulsión y está finalizando el equipamiento.

La inauguración de este Centro Hospitalario se ha venido postergando por parte de las autoridades, aparentemente el próximo mes de agosto finalmente iniciaría operaciones.

“Las líneas de transporte público que pasarían por el Hospital General son: Sol de Oriente,  las unidades que van a Matamoros, Valle Oriente (azul rojo), Ciudad Nazas, Joyas San Miguel. Son el mismo número de rutas que tenían acceso en donde se encuentra a actualmente el Hospital General de Torreón, algunos tenían que caminar, otros tomar dos camiones dependiendo de la lejanía”, señaló.

Aseguró que una parte importante de los residentes del municipio se ubica en el sector oriente de Torreón, sin embargo se tiene cubierto el sector con las líneas de transporte del servicio público en la modalidad de camiones.

Añade que en taxis sí se abrirá una nueva línea, ya recibieron la solicitud de una de las líneas para la prestación de este servicio y actualmente se realiza un estudio y se platicó con los representantes del hospital para ver en qué lugar físico sería bueno colocarlo.

Finalmente comenta que lo que seguramente pasará es que en las horas “pico”, los transportistas incrementarán la cantidad de unidades.