Nuevo Arzobispo de Durango toma posesión este viernes

La ceremonia será en la Catedral Basílica Menor. José Antonio Fernández Hurtado de 62 años llegará este jueves desde la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, donde se desempeñaba como Obispo.
Nuevo Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández.
Nuevo Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández. (Especial.)

Durango

Este jueves a 17:30 horas llegará a Durango, José Antonio Fernández Hurtado quien tomará las riendas del Arzobispado tras la designación que hiciera el Papa Francisco el pasado mes de septiembre.

Esto luego de la renuncia de Héctor González Martínez por haber llegado a la edad de 75 años y según lo marca el código canónico.

José Antonio Fernández de 62 años es originario de la ciudad de Morelia, Michoacán, sin embargo hasta la fecha se encontraba en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca desempeñándose como Obispo.

Comenzó su carrera eclesiástica a los 14 años, en 1966 ingresó al seminario menor de Tula, Hidalgo y después de trasladó al seminario de Moctezuma, en Nuevo México, donde logró su ordenación sacerdotal en 1978 a los 23 años.  

Como primer evento se contempla un encuentro con los medios de comunicación a las 19:00 horas para posteriormente descansar y prepararse para la romería de Toma de Posesión este viernes.

En la Catedral Basílica Menor, se realizará dicha ceremonia a las diez de la mañana con la participación de obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, representantes de grupos y movimientos, autoridades civiles, invitados especiales y para la que se requerirá de forma rigurosa un pase de entrada.

A las 13:00 horas encabezará ya como Arzobispo de Durango, la Eucaristía de Acción de Gracias en la Velaria de la Feria.