Duranguenses salen a conocer a nuevo Arzobispo

José Antonio Fernández Hurtado se comprometió a trabajar impulsando la fe católica y sobre todo apoyando a los sacerdotes. Acudieron a la ceremonia Norberto Rivera y Christophe Pierre.

Durango

Duranguenses se congregaron en la avenida 20 de Noviembre, en el inicio de la ceremonia de toma de posesión del Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.

Principalmente se observan alumnos de diversos colegios y religiosos, quienes esperan la carabana donde lo acompaña Héctor González Martínez quien renunció al cargo por su edad.

A las 10:00 horas arrancó la eucaristía de toma de posesión con la presencia del Cardenal Norberto Rivera y el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre.

Ya una vez embestido como Arzobispo de Durango y que Don Héctor González le entregó el báculo, José Antonio Fernández en su mensaje destacó que al momento de recibir la notificación de su nombramiento las palabras que le vinieron a la mente fueron "En el nombre de Dios".

Y ese fue el mensaje que encontró al llegar, pues  lo han recibido con los brazos abiertos, no sólo en Durango sino también en el Estado de Zacatecas.

Se comprometió a trabajar impulsando la fe católica por los duranguenses y sobre todo apoyando a los sacerdotes.

Por su parte Nuncio Apostólico, Christophe Pierre le deseó suerte en esta encomienda y reconoció la labor de Don Héctor González quien ahora es Arzobispo Emérito.

Acudieron además a la ceremonia obispos de 30 entidades y sacerdotes de Tula y Tuxtepec, Oaxaca.

Mientras que el Cardenal Norberto Rivera firmó la carta compromiso del Arzobispo José Antonio Fernández al tomar la responsabilidad de esta grey católica y se leyó una carta del Papa Francisco donde le hace el nombramiento.

A las 13:00 horas encabezará su primera misa para todos los fieles en la velaria de la feria.