Alumbrado para Zona Industrial no ha llegado

Hasta el momento se han instalado el 10.61% del total de las luminarias, según indicó Armando de la Rosa Salinas, director del Proyecto de Modernización del Sistema de Alumbrado Público (MSAP).
Desde hace algunas semanas comenzaron las labores de instalación del nuevo alumbrado led en el primer cuadro de la ciudad.
Desde hace algunas semanas comenzaron las labores de instalación del nuevo alumbrado led en el primer cuadro de la ciudad. (Especial)

Torreón, Coahuila

La empresa ConstrulitaLighting International a la fecha llevan instaladas 6 mil 171 luminarias, lo cual representa un 10.61 por ciento de avance general del proyecto, ya que se ha trabajado en 38 colonias y 14 vialidades principales, informó Armando de la Rosa Salinas, director del Proyecto de Modernización del Sistema de Alumbrado Público (MSAP) de Torreón.

Señaló que la semana pasada se lograron instalar mil 370 luminarias que representa un avance del 2.35 por ciento del proyecto general, trabajando en dos vialidades principales y 36 colonias.

La fuerza laboral con la que se cuenta actualmente se instalan de mil 200 a mil 500 lámparas a la semana.

Todas las instalaciones de este tipo cuentan con garantía de encendido inmediato, esto significa que el servicio de alumbrado quedará restablecido diariamente.

"A la fecha llevan instaladas 6 mil 171 luminarias, lo cual representa un 10.61 por ciento de avance general del proyecto, ya que se ha trabajado en 38 colonias y 14 vialidades principales."

De la Rosa Salinas expuso que existen en el proyecto sectores en los que fue propuesta la instalación de la luminaria Tipo 1debido a que actualmente no cuentan con redes eléctricas subterráneas ni subestaciones. 

En estas áreas se proyectó desmontar la luminaria existente y colocar brazo, cableados, fotocelda, conectores, bajante de tierra y luminaria todo nuevo para garantizar el correcto funcionamiento, las luminarias siguen conectadas directamente a las líneas de CFE, pero de manera correcta y segura.

"Hay que recalcar que se asegurará el nivel de iluminación, reforzando con luminarias donde haga falta".

Se trabaja en el Centro Histórico con un avance del 75 por ciento en materia de obra civil y un 40 por ciento en la obra eléctrica.

Otra de las indicaciones dadas fue arrancar en la Zona Industrial de Torreón, sin embargo no han comenzado derivado de que las luminarias para este sector no han llegado.

"Están programadas para este mes, se espera iniciar la segunda semana de Noviembre, ya se terminó parque industrial Las Américas, se está trabajando en Ferrpuertos y en parque industrial oriente".